CURIA DIOCESANA

La CURIA DIOCESANA consta de aquellos organismos y personas que colaboran con el Obispo en el gobierno de toda la diócesis, principalmente en la dirección de la actividad pastoral, en la administración de la diócesis, así como en el ejercicio de la potestad judicial.

FUNCIONES DE GOBIERNO

OBISPO: Excmo. Mons. Gerardo Ernesto Salas Arjona, III Obispo de la Diócesis. Ordenado Sacerdote el 22 de Agosto del 1992 y su ordenación Episcopal fue el 5 de Noviembre de 2022. Tomó posesión de la Diócesis el mismo de su ordenación Episcopal.

VICARÍA GENERAL: Pbro. Pedro Manuel Loyo Parra Parroquia. Nuestra Señora del Pilar.

VICARIO JUDICIAL: Vacante.

VICARIO EPISCOPAL PARA LA PASTORAL: Pbro. Martín Enrique García Ávila Parroquia. Nuestra Señora de Coromoto.

CANCILLER: Pbro. José Alberto Rodríguez Pérez. Parroquia. «Santísima Trinidad».

VICE- CANCILLER:

Pbro. Eladio José Rivero Jiménez. Parroquia. «San Isidro Labrador». Colonia Agrícola de Turén avenida Andrés Bello, casa parroquial.

ECÓNOMO: Pbro. Alexander José Uzcategui Terán. Parroquia. NTRA. Señora de la Medalla Milagrosa. Los cortijos.

ADMINISTRADORA: Moresbi Solange Quero Sangronis.

Dirección

Barrio Paraguay, Avenida 38, entre Calle 26 y 27. Al lado de la Iglesia San Roque. Código Postal 3301

Teléfono de contacto

diocacariguaaraure@gmail.com