I Retiro Espiritual de Revelación "El Secreto de un Matrimonio Feliz

10/10/2024

El Secretariado de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Acarigua-Araure, participó en el primer Retiro Espiritual de Revelación "El Secreto de un Matrimonio Feliz", el cual se celebró desde el pasado 4 al de octubre en las instalaciones de la Casa de Nazaret, Montañas del Jarillo Estado Miranda, donde contaron con el acompañamiento de Mons. Gerardo Salas, Obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure; así como del Pbro. Oscar Mogollón, de la Parroquia Ntra. Sra. Del Pilar. El retiro tuvo como facilitadores al matrimonio Blanco: Javier y Micaela de la Colonia Tovar y contó con la participación de diez matrimonios del Secretariado de Pastoral Familiar Diocesana. El mismo inició con la peregrinación al Santuario Diocesano Mariano Ntra. Sra. de Fátima en la ciudad de los Teques, Estado Miranda, y luego desde la Casa de Nazaret, en un ambiente lleno de silencio y rodeados con una hermosa naturaleza, vivieron una experiencia de profundo aprendizaje, momentos de oración, reflexión, diálogo y un encuentro maravilloso: acto de amor con Jesús Sacramentado. Entre los temas abordados se pueden mencionar: Amor Humano, Innovación Pastoral, Sacramento del Matrimonio, Cerebro Humano y Lectura Orante de la Palabra en la escucha del espíritu. El encuentro culminó el domingo con una Santa Misa, presidida por Mons. Gerardo Salas, quien impartió la bendición a los matrimonios participantes donde renovaron sus votos, reafirmando así su compromiso de amor mutuo, sin perder la esencia del Apóstol del Amor en el orar, hablar, aprender y servir, sin dejar a un lado la comunicación , la permanencia y los detalles. Este Retiro Espiritual Diocesano es el inicio para la formación de todos los matrimonios de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Acarigua- Araure, tomando como principal objetivo que un matrimonio feliz, es ser siempre novios, con el compromiso de caminar con Dios.